La Brasa
Torrijos

Breve historia de un hombre de pueblo (iWrite y Revista Candor)



El pueblo de mi madre es un lugar muy pequeño en la provincia de Cáceres. Apenas trescientos o cuatrocientos habitantes censados que en verano, para la Virgen de agosto o para el Cristo de septiembre se transforman en tres mil o cuatro mil. Son los hijos y los nietos y hasta los bisnietos de quienes emigraron en los ‘60 al sur de Madrid o al norte de Barcelona o incluso a Francia o Suiza.

Es un pueblo pequeño, sí, pero tiene una tradición que desciende hasta la colonización romana. Apenas quedan restos arqueológicos en el término municipal, pero no hay más que escuchar los nombres de las paisanas y los paisanos más mayores para darse de oídos con esta influencia romana: Argimira, Claudia, Clitemnestra, Publio, Marco, Lucio…

En el pueblo... Lee la historia de mi abuelo en iWrite o Revista Candor

COMPÁRTELO:

¿Quiénsoy?

Hola. Soy Pedro, redactor freelance especializado en cultura y arquitecto y músico de formación. Actualmente publico en Jot Down, Yorokobu y en el proyecto Fàbrica Futur del Ajuntament de Barcelona, entre otras publicaciones. Vivo en Madrid y me gusta tirarme a bomba en las piscinas. Saber más [...]

CUÉNTAME