La Brasa
Torrijos

Deshazte de tus cargas: Manuel

Éste es un capítulo de Combate de Amor en Clave, aquí tienes el índice para seguir la novela.


El lunes no pudo trabajar muy bien. Le costaba mucho mantener los ojos abiertos delante del ordenador pero tampoco estaba cansado.

Se limpió una vez las gafas las primera vez que empezó a ver un poco borroso.
Se limpió una segunda vez las gafas la segunda vez que se dió cuenta de que veía borroso.
Se limpió una tercera y una cuarta y una quinta y una sexta vez las gafas. Con la camiseta, con un pañuelo de papel, con la toallita de limpiar gafas que tenía su compañera Marta en la mesa del fondo, junto a la ventana trasera. Incluso salió a uno de los chinos de San Bernardo para comprar un stick limpia-gafas, una especie de lapiz de labios o bote de crema de zapatos con un pedacito de esponja bajo la tapa que soltaba limpiacristales.

Seguía viendo borroso.

Se disculpó y salió pronto de la oficina. Cuando llegó a su casa se metió en la cama pero no pudo dormir, necesitaba comprobar si las huevas fecundadas seguían a salvo en el lavabo pero tampoco tenía fuerzas para levantarse a mirarlo.

Durante horas maquinó tumbado en el colchón sin arroparse como se las arreglaría para cogerlas y llevarlas hasta el río, donde tenía que soltarlas.

La cosa era más difícil de lo que podría suponerse a priori, porque claro, primero había que elegir donde transportarlas. En una pecera no cabían todas, y le aterraba pensar que alguna pudiese perderse. Tampoco podría llevarla en varias bolsas de plástico porque al separarlas podrían morir de extrema tristeza. Necesitaba un acuario grande lo suficientemente hermético para que no se escapase ninguna, pero antes tendría que pintarlo para que no entrase la luz del sol.

Y además estaba el problema de sacarlas del lavabo. El cazo que tenía era demasiado pequeño y demasiado plano.

Definitivamente tenía que comprarse un cazo nuevo. Uno grande y metálico.

Sí, estaba decidido.

Siguiente capítulo: Deshazte de tus cargas: Adrián, Santi y Pablo

COMPÁRTELO:

¿Quiénsoy?

Hola. Soy Pedro, redactor freelance especializado en cultura y arquitecto y músico de formación. Actualmente publico en Jot Down, Yorokobu y en el proyecto Fàbrica Futur del Ajuntament de Barcelona, entre otras publicaciones. Vivo en Madrid y me gusta tirarme a bomba en las piscinas. Saber más [...]

CUÉNTAME